Eurekas: haciendo doble click
Hoy tuve 2 momentos Eurekas.
Había vivido mis 25 años — ya casi 26 — engañada pensando que todos los ‘Eurekas’ se sentían cool. No, nope, nop!
Pues mis momentos Eurekas sucedieron luego de hacerme bolita emocional con mi mente gritando: peligro, peligro, peligro! — Han visto la película ‘Intensamente’? Hay una parte cuando las emociones están en señal de rojo con las alarmas de peligro iluminándolo todo de rojo y las emociones disparatadas corriendo de aquí a allá. Así fueron mis momentos Eureka.
Un doble click al paso atrás: Ser/Identidad
— De que te has dado cuenta?
Inner: Que ahora mismo quiero salir corriendo y apagar todas las luces rojas que andan enloquecidas sonando: ‘peligro’
—Que quiero huir
— Qué genera el huir?
Eureka #1. Alimenta mi autodestruirme (voz saboteadora).
Eureka #2. Alimenta mi sufrimiento.
Alzo la vista y veo el muñequito de mi voz saboteadora, esta con sus ojitos blancos a liquidpaper que gritan NO!
Cuando hace un par de semanas atrás, mi mamá me devolvió mi muñequito de la voz saboteadora, lo mire y ya no daba miedo, ya no dolía y di un gritito interno: Lo hemos superado!
Hoy en terapia alzaba la vista a él y veía como salía otro muñequito trasmutado, el que esta debajo de él, del que antes me decía NO! había un NO!!! con tres signos de exclamación grandotes que se fortalecían más y más cada vez que hacia este gestito de tragar el dolor, alzar la vista, arañarme las manos, alzar la mirada y dar un traguito pa adentro, no paso nada, estamos bien.
No estamos bien. Ocurrió algo, esta ocurriendo algo.
— Qué genera el huir?
Genera más dolor.
En ese momento lo ‘tapo’ y pienso que no paso nada, que ya no esta, si no lo siento no existe. Mentira.
Sigue ahí. 10 años de dolor que he ido ‘tapando’.
Hoy leía a capela mis dos polaridades, se las compartía a alguien más, comenzaba tranquila, y un momento después me escuchaba arrastrando las líneas y obligando a cerrarlo, me obligaba un poquito más a compartir, a seguir un poquito más, un poquito más. No pude terminarlo todo. Alce los ojos y tenía la garganta en torbellino.
A veces pauso y me pregunto, me estoy haciendo un lio por las?! Luego hago una doble pausa y resueno con esta frase que escuche en clase: ‘Hay personas que se van a cuestionar mucho más que otras’. Pero, ¿es saludable cuestionarse tanto?
Y las preguntas no paran de salir.
…
Me perdí, pauso y vuelvo a releerme y recuerdo el sentido de porque escribo lo que aprendo de mi propia existencia — recuerdo lo que me sostiene a la vida.
Sigo aquí porque quiero ayudar a quien sea que pueda resonar a hacer ‘click’ y descubrir que no era el/la unic@ ser que vivía con sus campos de concentraciones dentro.
Y aquí estoy, 10 años después, con el coraje de permitirme dar doble clicks, pagar por terapia y no seguir huyendo.
Entre la luna y la añoranza
se esconde un poquito de esperanza,
Mañana el sol traerá la calma,
mañana es otro día
mañana todo cambia.