Maternar bonito

Nayvi Pablo Bruno
2 min readMay 18, 2024

--

“Yo sería una buena madre”

Lo dijo medio en broma y medio en miedo, como de reconocerlo por primera vez ante alguien.

Sonreí ante esa media broma, pero luego algo en mi paro y dijo: Qué hermoso reconocerlo. Yo también reconozco que sería una buena madre, que me estoy preparando para ser una buena madre y que quisiera ser madre.

Me he quedado pensando toda una semana en esa idea. Y al traerlo en reflexión me he dicho: ¡Qué poderoso! Reconocernos como linaje que continúa, reconocernos que estamos dando lo mejor de nosotras para hacerlo mejor, mejor de cómo nos criaron, mejorar nuestro arquetipo de la madre, la mujer, la que materna.

Con mis 28 años, con las decenas de mujeres que en confianza me han ido compartiendo sus saberes y aprendizajes caminados, que han ido nutriendo mi propio camino, aprendizajes que me han encaminado a encontrar mi propia paz y resignificación hacia la imagen materna que como mujer fuertemente me ha marcado, pero del cual, finalmente, con los 28 se me llena el espíritu de solamente gratitud.

Hoy me encamino y aperturo a reconocer que puedo maternar bonito, que tomo una batuta de maternar la vida que me incluye a mí, se expande en él tú y se extiende en lo que vendrá.

Qué bonito saber que somos un linaje nuevo de mujeres que nos redibujamos desde la resignificación de lo que una vez dolió en carne vivida, pero que con fortaleza ahora sabemos que estamos preparadas y abrazamos la idea. Abrazar y no rechazar. Abrazar y no desesperar. Limpiar el cauce donde el agua fluye sutil y verdadera.

--

--

Nayvi Pablo Bruno
Nayvi Pablo Bruno

Written by Nayvi Pablo Bruno

Este es un diario para reflexionar sobre el camino más apasionante: el camino hacia el interior

No responses yet